Lo primero es comentar la diferencia entre un vestidor y un armario grande. En su definición, un vestidor es un espacio cerrado destinado a almacenaje de ropa. Es una habitación más en la que colocamos armarios. No es lo mismo que un gran armario en L o dos armarios en paralelo dentro del dormitorio. De modo que por muy grande que sea un armario, si no puedes entrar en él para cambiarte, no es un vestidor.

Ahora que lo sabes, definiremos tipos de vestidor:

Sin puertas
Las puertas encarecen un 20% el precio final del armario y si son lacadas pueden llegar a duplicarlo. Solo los 60 cm inferiores del armario se han de cerrar, con cajones para lo más pequeño y baldas bajas a modo de zapatero. Además, una forma para abaratar costes es separar el vestido del dormitorio por medio de cortinas en vez de puertas de vidrio. Es una opción económica y decorativa.

Dos armarios en paralelo

Para planificar dos armarios enfrentados sin puertas solo necesitas unos 250 cm de ancho. El diseño simétrico de los cuerpos del armario favorece la sensación de orden. Indispensable en vestidores sin puertas. Esta solución puede usarse como pasillo hacia el baño en una composición <Dormitorio-vestidor-baño>

Simétrico con zonas en ángulo
Si cuentas con un vestidor con varios frentes, puedes separar ropa y complementos por temporada. En la estancia, no des ni un centímetro por perdido: en un ancho de 35 cm, tienes espacio para una zona de cajones o baldas.

UNA BUENA PLANIFICACIÓN
Mira la ropa que tienes antes de planificar tu vestidor: solo así se adaptará a tus necesidades. Si tienes más ropa de colgar que doblada, necesitarás más barras que cajones y eso, económicamente, es una buena noticia. Las barras son los accesorios más baratos, mientras que los cajones son los más caros. Las barras, además, sacan más partido al espacio: la ropa colgada ocupa menos, es más fácil de localizar y se arruga menos. Si tienes mucha ropa doblada, para ahorrar en el presupuesto, deja solo 2 cajones para ropa interior y accesorios. Las baldas se desaprovechan a partir de los 35 cm de fondo. Si cuentas con un fondo de 60 (el estándar) les sacarás más partido si son extraíbles, aunque sean algo más caras. Donde resultan más prácticas es en las baldas que quedan a la altura de los ojos, entre los 120 y 160 cm del suelo.

En ZUMARPE, te diseñamos el armario que mejor encaja con tus necesidades.

 

https://www.elmueble.com/ideas/decoterapia/el-vestidor-perfecto-con-el-minimo-gasto