En este post, vamos a dar unos tips para dar amplitud a tu piso pequeño y que parezca más grande:
La tendencia de los últimos años es abrir la cocina al salón, creando un espacio diáfano en el que la amplitud visual hace que el piso parezca mayor. Este concepto no encaja con todos ya que los ruidos y olores se advierten más que si la cocina estuviera cerrada. Creemos que con una buena campana extractora se puede reducir la problemática de los olores. De todas formas, para los celosos de su intimidad traemos esta propuesta que os va a encantar: abrir una gran ventana entre estos dos espacios, prolongando la visión ganamos esa sensación de amplitud que queremos.
Con luz natural cualquier espacio parece más grande, así que cuidado con las cortinas. Deja que entre la luz, coloca estores blancos ocultando los carriles o cortinas vaporosas traslucidas.
Si deseas tener una habitación de invitados, pero no tienes espacio para dedicarlo a ello, hay opciones de camas plegables en armario o sofá camas que puedes incorporar a tu escritorio o despacho.
Juega con los espejos. Un espejo enfrentado a una ventana refleja la luz. Puedes inclinarlos hacia el techo y ganarás amplitud y altura visual.
Apuesta por colores neutros, dan amplitud al espacio. El blanco refleja la luz y da una sensación de puro y limpio. Hay una amplia gama de blancos y colores neutros entre los que elegir. La nota de color la darán los elementos decorativos, cojines, cuadros, etc. Y los más atrevidos podrán pintar alguna superficie de un color más fuerte.
Los suelos también han de ser claros ya que reflejan mejor la luz y da sensación de amplitud. Hoy en dia hay infinidad de colores para elegir.
Si tu salón es muy pequeño, prescinde de la mesa de centro. Acompáñalo con mesitas auxiliares y verás como el espacio parece mayor.
Menos es más, es preferible un sofá grande que dos pequeños. Cuantos más elementos incorpores al espacio, más apretado y reducido va a parecer.
Las puertas acristaladas dejan pasar la luz y harán que las zonas oscuras no parezcan tan pequeñas. En cuanto al espacio, las puertas correderas empotradas en el tabique harán que ganes 1m² respecto a las batientes. Si se tiran los tabiques y se sustituyen por separadores de vidrio, se ganará amplitud visual. Las puertas correderas XL de suelo a techo también hacen ese efecto óptico.
Si tu comedor es reducido, cambia las sillas por un banco corrido en la que entran más personas. Además, puedes usarlo como almacenaje y si le pones ruedas podrás moverlo cuando necesites. Las sillas mejor sin brazos y si tienen el respaldo abierto parecerán más ligeras. La mesa si es extensible, podrás ganar espacio cuando esta plegada.
En el cuarto de los niños, una litera tipo tren podrá incluir la cama o camas, almacenaje, escritorio y espacio de juego. Si la cama superior está desplazada, se genera un hueco extra debajo. Si no te van las alturas, siempre se puede poner una cama nido. Una cama se desliza bajo la otra ocultándola por completo. Una cama con arcón es un armario más, donde se pueden guardas mantas o ropa de fuera de temporada.
Los cabeceros pueden ser reinventados colocando unas molduras, papel o pintura o que reduzcan espacio.
Cuidado con la distancia entre las puertas de los armarios y la cama. Cuando las puertas son correderas bastan 60cm para acceder, pero cuando son batientes se recomiendan 80cm para que no sea incomodo el paso. Lo ideal es diseñar el armario a medida con baldas, cajones y colgadores adecuados a la ropa que se tiene.
Nuestros técnicos te resolverán cualquier duda que pueda surgir.