Las hemos visto tantas veces que ya no queremos volver a encontrarlas. Lo poquito agrada y lo mucho cansa, este refrán se cumple con estas tendencias que a día de hoy ya murieron de éxito.
Las tendencias vienen y van, pero hay algunas que duran más de lo que deberían. Aunque en su momento las defendimos a muerte, ahora huimos de estas cuatro corrientes por su excesiva presencia. El éxito no dura para siempre, por eso ha llegado el momento de decirles ‘hasta pronto’ (nunca un adiós definitivo).
Adiós querido escandinavo
Ha estado con nosotros tanto tiempo que ya casi casi podría dejar de considerarse escandinavo. Pero no. Este estilo decorativo que hemos adoptado del norte de Europa combina a la perfección dos conceptos difíciles de unir: calidez y minimalismo. Materiales naturales, tonos relajados, sensación de hogar. Está muy bien y es difícil escapar de él, pero la verdad es que lo vernacular y lo autóctono está de moda. Dejemos descansar un poco esta corriente para que dentro de unos años pueda volver.
Biombos asiáticos
El orientalismo sin sentido es una tendencia que nunca hemos abrazado. Aunque la decoración asiática está a punto de volver (lleva muchos años fuera de onda), los biombos con motivos orientales siempre han estado entre nosotros y por algún motivo nos hemos cansado. Probablemente porque el resto de piezas del espacio no continuaban la misma línea. No hay que descartarlo del todo pero sí guardarlo durante un tiempo (sobre todo si es una pieza vintage lacada).
El exceso de cojines
Las camas abarrotadas de cojines son un error habitual. La culpa de todo la tiene Instagram y el universo cozy en el que nos hemos visto inmersos en los últimos años. Además de dificultar la tarea de hacer y deshacer la cama, abusar de cojines no queda bien estéticamente hablando. Y menos si estos cojines combinan con el resto de textiles del dormitorio haciendo de este un espacio con poca personalidad.
No más muebles de palets
Como si todos tuviéramos escondido un enorme alijo de palets a los que teníamos que dar salida, nos volvimos locos de alegría al ver la de muebles que se podían hacer con ellos.
El efecto cactus
De cerámica, estampados en cojines, decorando vasos, con forma de jarrón, bordados en cojines, como imanes en la nevera, en la tapa de tu cuaderno o multiplicados y coloridos en tu bandeja. Es el momento de terminar con esta fiebre y darle protagonismo a otra planta. Cuidado con las piñas y sandías, van por el mismo camino.
Una pared llena de marcos
Esa pared llena de obra gráfica propia en pequeño formato, con diferentes marcos y a diferentes alturas (pero todas matemáticamente pensadas) pide a día de hoy una nueva vida. Opta por una obra de gran formato.
Tropical por todos lados
Su atractivo es más que evidente. A nosotros también nos pasa. Y no queremos cargarnos del todo esta tendencia cargada de grandes hojas, bambú y naturaleza exuberante. Lo único que queremos es pisar un poco el freno. Una pared pequeña de tu casa con palmeras y bananeros nos parece perfecto, que cada elemento de tu salón siga esta tendencia y tu casa parezca un vergel, no tanto. Todo en su justa medida queda mejor.
https://www.revistaad.es/decoracion/articulos/nuevas-tendencias-murieron-de-exito/22907