Pantone 19-4052 Classic Blue, mix de colores, la vuelta de los colores oscuros o la elegancia del terciopelo; son muchas las tendencias decorativas que formarán parte en este año 2020 como ya os contamos en éste artículo; pero en las siguientes líneas nos vamos a centrar, a rasgos generales, en aquellas que perduraran más allá de este año; las que son atemporales, aquellas que, combinándolas entre sí, crean una sinergia generando espacios arquitectónicos aptos para habitar, para usar y sobre todo para disfrutar.

Materiales nobles, el tacto de la madera a nuestros pies, el desliz de una superficie marmolada o la ligereza de textiles naturales. Mas allá de la decoración del espacio, crear una buena base es la esencia para crear el hogar con que soñaste.

La importancia de una buena iluminación, aquella que se asemeja a la luz natural; que sea tenue y cálida, una iluminación cuidada; alejándonos así, de los focos grandes, de la luz blanca y excesiva.

FOTO DEL REGISTRO DE OBRAS REALIZADAS POR ZUMARPE

Tonos neutros, colores claros; para que los espacios se amplíen visualmente; para que nos generen calma, armonía, y ganas de hogar; huimos así de los tonos cargantes y vivos.

MENOS ES MAS o la riqueza del propio espacio, evitando ornamentos. Creemos que la belleza del espacio reside en los detalles empleados durante la ejecución de su creación; buscar lo sencillo suele ser lo complicado.

FOTO DEL REGISTRO DE ORAC (ZUMARPE,DISTRIBUIDOR OFICIAL)

 

Y todo esto, siempre teniendo un hilo conductor; ser coherentes en los materiales seleccionados, en la distribución y en la decoración de la casa; alejarnos del eclecticismo y saber seleccionar lo necesario y lo esencial; porque, muchas veces, renunciar es acertar.